Presenta Saúl Mireles que se amplíe el plazo para regularización de "chuecos"

 

Aún el 50% sin regularizar.

 

Este martes durante la Sesión Ordinaria del Congreso Local, el diputado Saúl Mireles presentó un exhortó al titular del Ejecutivo Federal con la intención de que se amplíe el plazo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en el estado de Chihuahua.

"En zonas como Cuauhtémoc es insuficiente el plazo para que los vehículos sean regularizados, recordemos que en este municipio se empezó con un carril y se aumentó el número hasta llegar a diez carriles para realizar dicho trámite; sin embargo, esto no ha sido suficiente pues la demanda de la ciudadanía rebasa el servicio", enfatizó el legislador.

A pocos días para que termine el plazo asignado por el Gobierno Federal para la regularización, se prevé que sea más del 50% de los vehículos los que no logren ser regularizados antes del 20 de septiembre del año en curso.

El diputado recordó también que en algunos municipios no hubo ningún módulo y en otros estuvieron disponibles por un período corto de días, por lo que enfatizó en la necesidad de la ampliación del plazo.