El pueblo manda, refrenda el Ejército; quieren socavar confianza en militares: general Sandoval

(EXCELSIOR) El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia las autoridades civiles. 

Sin embargo, el general aseguró que hay sectores interesados en disolver la confianza que tiene la ciudadanía en los militares. 

“Debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos, generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, dijo al conmemorar la gesta de los Niños Héroes, en el Altar a la Patria. 

El mando castrense reafirmó que los militares siempre actuarán apegados a la legalidad para proteger a la ciudadanía. 

“Sólo atendemos a los intereses que dicta el pueblo de México, como lo hemos demostrado durante más de 100 años el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. Siempre nos hemos mantenido respetuosos del gobierno y de las instituciones legalmente constituidas”, recalcó. 

Dijo que en la Sedena estarán orgullosos de compartir su experiencia e infraestructura con la Guardia Nacional, corporación que está bajo su control operativo y administrativo. 

“Atendemos a lo que manda el pueblo” 

El titular de la sedena criticó a actores de la vida pública que buscan desestabilizar la confianza de la población en las Fuerzas Armadas. 

El secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia las autoridades civiles del país y cuentan con la experiencia requerida para capacitar a la Guardia Nacional. 

Al conmemorar la gesta de los Niños Héroes, en el Altar a la Patria, el titular de la Sedena destacó que hay sectores interesados en disolver la confianza que tiene la ciudadanía en sus fuerzas armadas. 

“Siempre actuaremos con apego a la legalidad en cada uno de nuestros actos para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atenten contra su integridad, seguridad y bienestar. 

“Con orgullo y satisfacción vemos una oportunidad de servir a México al compartir nuestras experiencias e infraestructura, conocimientos, en beneficio de la Guardia Nacional asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, refrendó Sandoval. 

Dijo que los principios con los que se rigen las fuerzas armadas son los que se han inculcado a la Guardia Nacional. 

Por ello, reiteró, las Fuerzas Armadas refrendan su lealtad a las fuerzas civiles, legalmente constituidas. 

“La historia y los principios de quienes portamos el uniforme de la Patria nos motivan e inspiran para cumplir cabalmente y fielmente los mandatos de la Constitución que son el reflejo de las aspiraciones nacionales. 

“Sólo atendemos a los intereses que dicta el pueblo de México como lo hemos demostrado durante más de 100 años el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, por ello mujeres y hombres que integramos estas fuerzas siempre nos hemos mantenido respetuosos del gobierno y de las instituciones legalmente constituidas”, recalcó el general secretario de la Defensa Nacional. 

En su discurso ante el Presidente de la República y el gabinete federal, destacó que existen actores de la vida pública que buscan desestabilizar la confianza de la población en las fuerzas armadas y cuestionan su compromiso y respeto por el pueblo de México. 

Así como en diversos pasajes de la historia la desunión entre diversos sectores de la población provocó la invasión de fuerzas extranjeras, la polarización actual también puede afectar a la soberanía nacional, insistió Sandoval. 

“Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales pretenden apartar a las fuerzas armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su país”, insistió el general secretario de la Defensa Nacional.