Podría Cuauhtémoc tener un segundo Banco del Bienestar

Estaría ubicado en las oficinas de la SAGARPA en la colonia Emiliano Zapata

El delegado regional de los Programas del Bienestar en la región 02, Oscar Leos Mayagoitia anunció que luego de solicitar un terreno de 400 metros cuadrados cerca de las calles Américas y Venezuela, se trabaja además en la gestión de otra unidad del Banco del Bienestar en la colonia Emiliano Zapata, donde se ubican las oficinas de la SAGARPA.

El pasado jueves, el Gobierno Federal solicitó formalmente al municipio de Cuauhtémoc, un terreno de 400 metros cuadrados ubicado en la calle Maurilio Avitia, a una cuadra de las calles Américas y casi esquina con Venezuela, para instalar una sucursal del Banco del Bienestar.

El motivo de esta ubicación, que no corresponde a una zona marginal en la ciudad, se dió por que se trata de una donación del Gobierno municipal y que todos los Bancos del Bienestar se establecen sólo mediante donaciones

“Hubiéramos querido algo más céntrico, pero ni modo, es lo que hay” externó el Delegado regional

Sin embargo comentó que se gestiona el local ubicado en las calles Martín Córdova de la colonia Emiliano Zapata, donde estuvieran las oficinas de la SAGARPA., para instalar otra sucursal del banco.

Finalmente, se destaca que en dos meses se concluye la construcción del banco y que cada sucursal tiene un costo de 3.5 millones de pesos.

Manuel Salcedo