Madre impide que su hija de 17 años se suicide

 Los agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, informaron de un reporte por intento de suicidio, recibido al sistema de emergencias 911, a las 20:26 horas del 5 de septiembre, en calles de la colonia República.

Al llegar se entrevistaron con la ciudadana S.S.R., de 36 años, la cual manifestó su hija, una menor de 17 años, había atentado contra su vida, logrando auxiliarla a tiempo, forcejeando con ella hasta poder evitar que se ocasionara daño.

La menor entró en crisis nerviosa, por lo que se pidió el auxilio de personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención hasta que la adolescente pudo sentirse mejor, no siendo necesario su traslado a hospital. Se le ofreció a la madre de familia, la opción de recibir atención psicológica para su hija en el área de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

*La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la población en general, que se cuenta con servicio de salud mental en Programas Preventivos, para ello hay que llamar 625-581-27-14. También el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), ofrece el servicio de línea Ciudadana *2232, en la cual se brinda atención, asesoría y acompañamiento, gratuito, psicológico y legal.*

Por: Brenda Chacón.