Alerta EUA por consumo entre menores de Fentanilo Arcoíris

Es un opioide sintético 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina; dos miligramos se consideran una dosis letal

La DEA advirtió sobre la creciente tendencia de vender pastillas de colores con fentanilo, conocidas como “fentanilo arcoíris” para popularizar su consumo entre niños y jóvenes.

La dependencia informó que en agosto han confiscado en 18 estados pastillas de este tipo.

Las pastillas se venden por colores para determinar su potencia, pero la Agencia Antidrogas advirtió que cualquier dosis de fentanilo es “extremadamente peligrosa”.

Aunque las pastillas se venden por colores en función de su potencia, la DEA advirtió de que cualquier dosis de fentanilo, sea del color o del tamaño que sea, es “extremadamente peligrosa”.

El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Solo dos miligramos de fentanilo se consideran una dosis letal.

Los principales suministradores de fentanilo en Estados Unidos son el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los mayores cárteles mexicanos, que a su vez importan el opioide desde China.