Señalan al Shakira como el asesino de párrocos jesuitas

Destaca Gobierno federal su vinculación a proceso

En seguimiento a la serie de asesinatos que se cometieron en Cerocahui municipio de Urique el 19 de junio, Ricardo Mejía Berdeja Subsecretario de la SSPC presentó este jueves en la sección "Cero Impunidad" de la Conferencia Presidencial matutina, la Vinculación a proceso del presunto autor material de los dos párrocos jesuitas asesinados en la iglesia de Cerocahui, así como la detención de 19 personas en total.

En su dicho, el funcionario federal destacó que el asesinato del turista estadunidense Patrick Braxton en 2018 que confundieron con un agente de la DEA, mencionó que también existe una vinculación a proceso en contra de "El Shakira" por este asesinato, así como por la portación de armas de uso exclusivo del ejército.

El delito de homicidio contra el estadunidense, lo habría cometido junto con su primo “el Chueco” y ya fue vinculado a proceso también por este evento.

Recordar que al día de hoy hay 19 detenciones derivadas de la célula criminal de “El Chueco”, culminó en su participación.

Finalmente, lo anterior ocurre luego de un video, donde presuntamente José Noriel P.G. alias "El Chueco" señala a otra persona como el autor material del homicidio de los dos párrocos jesuitas.