LLWS 2022: México lanza sin hit ni carrera y noquea a Canadá

El conjunto mexicano aplicó KO a Canadá al derrotarlo 10-0 y avanzan a la semifinal internacional

Con una gran actuación de los lanzadores David Zárate y Hernán Mireles, y con una ofensiva poderosa, México derrotó 10-0 a Canadá en cinco entradas, para avanzar a la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

México representado por la Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C, tiró un juego sin hit ni carrera y venció a los entonces invictos Little Mountain Leaguers de Vancouver de Canadá con pizarra de 10-0, compromiso que culminó en la quinta entrada por KO.

Con este resultado, el conjunto mexicano avanzó a la semifinal y enfrentarán el miércoles a China Taipei por el pase a la Final Internacional.

El juego comenzó con tres horas de retraso por las condiciones climáticas adversas y comenzando el juego, el pitcher mexicano David Zarate solo necesitó nueve lanzamientos para retirar a los primeros tres bateadores canadienses.

En un juego que comenzó con tres horas de retraso debido a problemas climáticos anteriores, ambos lanzadores abridores pasaron rápidamente la primera entrada. David Zarate de México solo necesitó nueve lanzamientos para retirar a los primeros tres bateadores canadienses.

Canadá, que venía de triunfos sobre Australia (7-0) y Japón (6-0), comenzaron a desinflarse en la parte baja de la segunda entrada cuando el serpentinero Benjamin Dartnell y sus relevos permitieron seis carreras.

El conjunto azteca agregó dos carreras más en la tercera entrada cuando Miguel Padilla conectó un jonrón con un compañero de equipo en base. Agregaron dos carreras más en la parte baja de la quinta y ganó el juego con la regla de misericordia de 10 carreras. 

México ahora jugará contra la China Taipei el miércoles, ambos con marca de 2-0, mientras que Canadá (2-1) se enfrentará al campeón de la Región del Caribe, Willemstad, Curaçao el martes.