ADELITAS Y ASTROS FEMENIL DEFINIRÁN EL TÍTULO DE LIGA NACIONAL EN SIETE JUEGOS

El cuadro de Jalisco vence a Chihuahua en el sexto duelo y forzó al máximo

Chihuahua, Chih. - Adelitas de Chihuahua cayó en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) por pizarra de 68-62 ante el cuadro de Astros de Jalisco en el Juego 6, por lo que las Finales de la Liga SíSNova LNBP Femenil se colocaron 3-3, teniendo el partido de definición este miércoles.

En un partido con 9,500 espectadores y en donde se suscitaron 31 cambios de liderato, Astros Femenil cerró mejor el encuentro con la jugadora rusa Julia Gladkova quien marcó un triple fuera de proporción a un minuto de culminar partido para emparejar la serie.

Las locales que contaron con el apoyo de la afición que cimbró el MBA a su máxima capacidad, buscarán mañana la corona en el séptimo y definitivo compromiso programado este miércoles 20 de julio a las 20:00 horas.

Para el compromiso del martes, el estratega argentino envió a duela a Hazel Ramírez, Saide Peraza, Tanaya Atkinson, Danielle Adams y Toch Sarr. Por su parte, la escolta estadounidense Kristen Spolyar no vio acción debido a un esguince de segundo grado, siendo sustituida en el roster por Ke'Shunan James, quien se incorporó en la semana.

En un inicio vibrante con recinto lleno, ambas quintetas intercambiaron canastas con los aciertos de Danielle Adams y Toch Sarr, respondiendo Nadia Fingall por la quinteta visitante.

Una incesante Tanaya Atkinson quien marcó 11 unidades en el primer cuarto encaminó a las locales, mientras que por las tapatías Julia Gladkova aportó por el cuadro de Jonathan Villegas en el 19-19 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo periodo, Adelitas alcanzó la ventaja con el triple de Saide Peraza, no obstante, la pívot canadiense Emily Potter con la misma moneda le dio la vuelta al tanteador.

Entre cambios de liderato e incluso con el marcador empatado, Arica Carter destrabó el duelo, aunado a la bandeja de Myriam Lara para instalar al frente a Jalisco por 39-36 al descaso.

Después del entretiempo, canasta de Ke'Shunan James y los lanzamientos libres de Tanaya Atkinson colocó la ventaja de casa, contando con el triple de Hazel Ramírez en el 43-41 parcial.

Otro cambio de liderato se suscitó con las cuatro unidades al hilo de Astros en un encuentro que no dio respiro. En la zona pintada los aciertos de Danielle Adams y Toch Sarr enviaron de nueva cuenta a la cabeza al conjunto comandado por Sebastián Sucarrat.

Mientras que en penetración, Julia Gladkova provocó otro cambio de liderato para tanteador de 50-49 al finalizar tres cuartos.

Situados en el último periodo, la base armadora Hazel Ramírez encestó el triple en otro cambio en la pizarra para el 52-50, acto seguido, Claudia Ramos emparejó las acciones con la jugada individual debajo del aro en la siguiente posesión.

Una aguerrida Atkinson envió a Chihuahua por un punto delante restando 4:54 en el reloj.

Sin embargo, el doble y la falta de la europea Gladkova instaló el 59-57 en favor de Astros. Arica Carter elevó a cuatro tantos la ventaja, descontando Danielle Adams en los tiros libres.

En un disparo casi imposible la jugadora rusa concretó un triple que prácticamente sentenció en el encuentro, además del doble de Nadia Fingall restando 26.4 segundos.

Lara González en la esquina otorgó esperanza de regreso, aunque la chihuahuense Paulina Rodríguez encestó sus lanzamientos libres en la victoria visitante por marcador de 68-62.

Astros generó 42 puntos en la zona pintada contra 26 de Adelitas que terminó con porcentaje de campo de 32.4 %.

Tanaya Atkinson fue la máxima anotadora con 23 puntos, Danielle Adamas finalizó con 13 unidades y 7 rebotes, la senegalesa Toch Sarr encestó 8 tantos, recuperando 9 tableros. Hazel Ramírez aportó 6 dianas, Ke'Shunan James terminó con 4.

Por Astros Femenil, Julia Gladkova registró doble-doble al ostentar 21 unidades y 10 rebotes.

Nadia Fingall se fue con 16 en ofensiva aunado a 12 tableros también consiguiendo doble-doble, a su vez, Emily Potter 13 puntos, Arica Carter y Paulina Rodríguez 7 tantos cada uno.

“Una serie muy pareja lo han demostrado los dos equipos, así que llegamos a la instancia final del torneo, el que salga con mejor energía y mayor deseo se la pueda llevar”, declaró el técnico Sebastián Sucarrat.

Recalcó en los pequeños detalles, con dos equipos demostrando un gran nivel y un gran corazón, por lo que Adelitas saldrá al máximo por la afición y el torneo.

Su contraparte, el entrenador Jonathan Villegas, destacó que Astros compitió de principio a fin con motivación dando el todo por el todo. “Nos duró un poco más la energía para poder sacar en esos minutos difíciles el resultado”, recalcó.

Asimismo, Villegas coincidió en los pequeños detalles los que podrán hacer ganar o perder el último de la serie.

“Mañana va a ser una guerra, el equipo que tenga más corazón, las piernas se están acabando, el equipo que tenga más deseo”, expresó