ADELITAS SE CORONA EN LA ZONA NORTE; AVANZA A LA GRAN FINAL DE LNBP FEMENIL

Derrotan a Fuerza Regia en “La Fortaleza” en tiempo extra

Monterrey, NL.Adelitas de Chihuahua sigue escribiendo historia al lograr el título de la Zona Norte en cinco juegos, venciendo 76-69 en tiempo extra a Fuerza Regia Femenil en el Gimnasio Nuevo León Unido “La Fortaleza” y de paso lograr el pase a la gran final de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

 

Con la serie finiquitada 3-2, el plantel chihuahuense dirigido por el argentino Sebastián Sucarrat, disputará el campeonato contra Astros de Jalisco Femenil, en serie a ganar cuatro de siete encuentros posibles, comenzando en la capital el sábado 9 de julio.

 

Después de cinco emotivos duelos Adelitas logró imponerse en tierras regias guiadas por Danielle Adams, que con temple ejecutó sus tres lanzamientos libres para forzar el tiempo extra. En prórroga, la visita sentenció el partido a su favor limitando a sólo seis unidades a las comandadas por Pepe Pidal, llevándose el juego en “La Fortaleza”.

 

Adelitas inició en duela Hazel Ramírez, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Jacqueline Luna-Castro y Danielle Adams.

 

Al comenzar el encuentro Alexis Jones encestó los primeros ocho tantos para Fuerza Regia, mientras que “Nay” Atkinson atacando la zona pintada respondió por el cuadro chihuahuense.

 

Triples consecutivos de Danielle Adams otorgaron la ventaja visitante, agregado otro disparo desde el perímetro de Jacqueline Luna-Castro.

 

Las locales acortaron con el doble y la falta de Khaalia Hillsman, mientras que en el otro costado la pívot Toch Sarr recuperando el rebote ofensivo encestó dos más.

 

La quinteta comandada por Sebastián Sucarrat terminó el cuarto con canastas en bandeja de Tanaya Atkinson y la senegalesa Sarr disparando en un 68.7 % para la pizarra 27-19.

 

En el segundo periodo la oriunda de Delicias, Gladys Ávila colocó ventaja de doble dígito para el Estado Grande, respondiendo Raina Pérez con el acierto de larga distancia.

 

Hazel Ramírez en suspensión agregó dos unidades, mientras que el conjunto regio fue recortando el tanteador con el aporte de Alexis Jones.

 

11 puntos sin respuesta a favor de Fuerza Regia permitieron emparejar las acciones en “La Fortaleza” por 35-35. Adelitas dejó de marcar en los últimos cinco minutos del cuarto.

 

Al medio tiempo, Danielle Adams encabezó el ataque de Chihuahua con 12 tantos, mientras que Alexis Jones y Raina Pérez acumularon 13 cada una, registrando 26 de las 35 unidades para “La Sultana del Norte”.

 

Hillsman comenzaría con el canasto en la pintura el tercer lapso, a su vez, Aktinson en penetración respondió para Adelitas. Jacqueline Luna- Castro con otro triple en su cuenta personal regresó la ventaja.

 

Tanaya Atkinson anotó cuatro unidades de forma inmediata con el doble y después el robo de Hazel Ramírez en la salida, asistiendo a la estadounidense en el 44-37.

 

Por la casa, el ingreso de Amber Ramírez otorgó tres unidades en el perímetro aunado al ataque de Raina Pérez descontando para el 43-45. La base armadora volvería a marcar decretando el 45-45.

 

Kristen Spolyar con el disparo desde la esquina anotaría en el perímetro, sin embargo, Bego Faz con el triple a la antigua aprovechando el doble y tiro libre volvió a emparejar el duelo 48-48 después de tres periodos.

 

Instalados en el cuarto final, lanzamientos libres de Toch Sarr junto al acierto de Spolyar mandaron al frente a Adelitas, pero a larga distancia Destiny Pitts le dio la vuelta al partido.

 

Lara González en bandeja otorgó liderato a la visita, aunque Khaalia Hillsman en pintura mandó el 57-56 para Fuerza Regia.

 

A falta de dos minutos la pizarra indicaba 60-60, cuando la centro estadounidense Hillsman situó la ventaja regia, mientras que Alexis Jones concretó uno de sus dos lanzamientos libres con 18 segundos pos restar en el 63-60.

En su intento de triple Danielle Adams recibió la falta, lo que permitió los tres tiros en la línea, concretando los disparos para instalar tanteador de 63-63. Khaalia Hillsman falló el último intento, por lo que el partido se fue al tiempo extra.

 

En la prórroga, la española-mexicana Lara González desempató el marcador, contando también con los puntos en línea de castigo de Danielle Adams.

 

Con menos de un minuto, la base armadora Hazel Ramírez sentenció el encuentro dejando el balón en la red. Asimismo, tras las fallas de Fuerza Regia, Kristen Spolyar agregó unidades derivado de los lanzamientos libres, en la victoria por marcador final de 76-69.  

 

Adelitas se impuso 44 a 35 en los rebotes, con nueve robos de balón y limitando al rival a un 37.3 % en tiros de campo.

 

Danielle Adams aportó 19 puntos y 7 rebotes, Kristen Spolyar con 14 unidades, Tanaya Atkinson sumó 12, Hazel Ramírez terminó con 9 unidades.

Toch Sarr añadió 8 desde el banquillo, 6 dianas de Jacqueline Luna-Castro recuperando 12 rebotes, Gladys Ávila y Lara González aportaron 4 tantos.

 

Por Fuerza Regia, doble-doble de Alexis Jones con 19 unidades, 11 rebotes y 7 asistencias. Raina Pérez al igual que Khaalia Hillsman 17 puntos, Destiny Pitts totalizó 6 en ofensiva.

 

“Nos coronamos acá, nos coronamos en un Club importante, nos coronamos contra un gran equipo, nos coronamos contra un gran coach, eso nos pone feliz y nos potencia para ir a buscar más cosas”, expresó el estratega Sebastián Sucarrat.

 

Destacó la experiencia de las jugadoras, con el trabajo duro en equipo, además de la entrega del plantel.

 

“Muy feliz del partido que hicieron las chicas, muy feliz del apoyo que tuvimos de la gente de Chihuahua que ha venido aquí y de la gente que nos vio desde allá, la verdad que lo sentimos, queríamos darles este triunfo por todo el apoyo, queda un pasito más que es estar en la final”.

 

“Conocíamos que Chihuahua siempre quiso y luchó por esto, sabíamos que teníamos que dar una alegría jugar con toda la intensidad que podíamos (…) las chicas se entregaron desde el minuto uno del proyecto para lograr esto”, agregó Sucarrat.

 

La serie final se llevará a cabo con el formato 2-3-2, iniciando en la capital Chihuahua el sábado 9 de julio a las 18:00 horas.

 

Sergio Lechuga/XHEPL