Regresa César Duarte al CERESO tras cirugía en el Christus Muguerza

El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte indicó que este jueves se dio la alta médica del exgobernador César Duarte Jáquez, por lo que ya se encuentra de vuelta en el Cereso de Aquiles Serdán para continuar con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Indicó que el seguimiento médico quedará a cargo de un médico del sistema de salud estatal, a fin de garantizar su derecho a la salud de la misma forma en que se realiza con el resto de las personas privadas de su libertad en los reclusorios.

 

Duarte Jáquez ingresó el pasado sábado al Christus Muguerza para una cirugía laparoscópica a fin de colocarle una malla en la hernia inguinal que tiene en el lado derecho, los médicos prescribieron su permanencia en dicho hospital para recuperación y seguimiento médico, en caso requerir drenaje de la zona tratada, lo que sí ocurrió.

 

Asimismo, a través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado aseguró que los gastos médicos fueron cubiertos por familiares del exgobernador, quienes solicitaron a un Juez de Ejecución de Penas autorización para su traslado a un hospital particular.

 

Se agregó que el imputado tenía programadas citas a través del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL) los días 23 y 24 de junio para la valoración del procedimiento laparoscópico, sin embargo, la familia solicitó a través de sus abogados, que no fuera intervenido mediante el servicio que proporciona el Sistema Penitenciario.

 

CON INFORMACIÓN DE: Entre Lineas - IM Xhepl