Toman empleados municipales, instalaciones del IMSS en Guerrero

Demandan un trato amable y la disposición de medicamento y personal

Empleados del gobierno municipal de Guerrero, tomaron este jueves, las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, como medida de presión para obtener un trato amable y suficiente en contraparte a lo que están pagando por el servicio.

“No es una negociación, estamos exigiendo lo justo” comentó la líder sindical del municipio Melina Avitia quien precisó que de tiempo atrás, se ha hecho manifiesta  la necesidad de mejorar la atención tanto con la Delegación en Cuauhtémoc, como con la Delegación del IMSS en la capital de Chihuahua.

Al saber de la toma de las instalaciones, el área de Comunicación Social del IMSS, solicitó a los quejosos, un pliego petitorio para iniciar un tratamiento de atención a los problemas, sin embargo, estas necesidades ya las conoce el IMSS en la delegación estatal, motivo por el que se optó por la toma de las instalaciones en la ciudad de Guerrero.

La toma implica que las personas que acudieron por la mañana a las instalaciones serán atendidas, sin embargo, se habrá de impedir que las personas que acudan por atención médica, no se les permita su entrada, a menos de que se trate de alguna urgencia médica.

Finalmente, la toma será por el tiempo que la institución demore en dar atención de calidad en cuanto al trato del empleado de la salud, y se tenga resultado en cuanto a la disposición de medicamento y de personal suficiente, para recibir la atención por la cual se está pagando.

Manuel Salcedo