Presentan iniciativa para expedir licencias de conducir permanentes

Para que el trámite esté lejos de un afán recaudatorio

Con la finalidad de cuidar la economía de las y los chihuahuenses, la diputada local por Morena, América García Soto, propuso la expedición de “licencias de conducir permanentes”, a fin de que se opte por mejores regulaciones y trámites, alejados del afán recaudatorio.

Este martes la diputada presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la iniciativa de ley, como un asunto de urgente resolución, ante la necesidad de mejorar el escenario económico tan lastimado de los chihuahuenses.

Con la presente iniciativa, la joven legisladora propone adicionar un último párrafo al artículo 54 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, así como reformar a la Ley de Ingresos de cada municipio del Estado de Chihuahua para el Ejercicio fiscal 2023, en materia de licencias de conducir permanentes.

“Si entendemos que la licencia para conducir es un documento que garantiza conocimientos de señalización y reglamentación atribuibles al conductor, así como su interacción con el reglamento de vialidad; pero sobre todo, si observamos que atiende a un principio básico como el de ser intransferible para conducir un vehículo por la vía pública, hago énfasis en la nula necesidad de renovar las licencias cada determinado período de tiempo”, argumentó.

Por tal motivo, la diputada morenista propone establecer que los municipios tengan la facultad de expedir licencias de conducir únicas, es decir de vigencia permanente, para que los ciudadanos de cada municipio no tengan la obligación de pagar periódicamente una renovación.

Manuel Salcedo