Detienen a ex alcalde Choix con 2.5mdp en una mochila

Como parte de los operativos llevados a cabo en la zona de Cerocahui

Lindolfo Reyes Gutiérrez, ex alcalde de la comunidad de Choix Sinaloa, fue detenido este martes en un punto de control que instaló la Guardia Nacional, con 2.5 millones de pesos que transportaba en una mochila y que no pudo acreditar.

El punto de control, es parte de los operativos que el Gobierno Federal instaló en la región entre Sinaloa, Sonora y Chihuahua, como respuesta a lo ocurrido en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, donde un líder criminal asesinara a dos sacerdotes jesuitas y presuntamente a un joven beisbolista.

Lindolfo Reyes fue presidente municipal de Choix del 2005 al 2007, Diputado Local del 2011 al 2013 y nuevamente alcalde del 2017 al 2019, con el Partido Acción Nacional (PAN) y en 2018 intentó regresar a la Presidencia municipal con el Partido Revolucionario Institucional, pero no lo consiguió, según lo refiere Sin Embargo.

Por dicha razón, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde tendrá que comprobar la legal procedencia del dinero.

Manuel Salcedo