Denuncian falta de atención en clínica del IMSS en Ciudad Guerrero

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron ante la redacción de este medio de comunicación, la falta de atención y servicios que padecen recurrentemente en la Unidad de Medicina Familiar numero 38, ubicada en la cabecera municipal de Guerrero.

 

Los afectados indicaron que, al acudir para recibir atención médica, personal de guardia o administrativo, les refiere que no se cuenta con médicos para cubrir el área de consulta general, por lo que los ciudadanos tienen que trasladarse a otros puntos del estado para ser atendidos.

 

Así mismo, trascendió que en la mayoría de los casos los pacientes se trasladan desde comunidades o rancherías aledañas a Ciudad Guerrero y al negárseles la atención deben dirigirse a otros puntos de la región como Cuauhtémoc, lo que encarece su traslado.

 

Otra de las quejas es que no hay medicamentos en la farmacia, ni personal que atienda dicha área, por lo que varios de los afectados analizan reunirse y trasladarse hasta las instalaciones de la Clínica numero 16 del IMSS en Ciudad Cuauhtémoc, para realizar una protesta en las oficinas administrativas.