Confirman 12 muertos tras enfrentamiento en El Salto, Jalisco

Dentro de los fallecidos hay cuatro policías municipales

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la policía dejó un saldo de 12 personas muertas en una finca, ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco, informó este jueves el Gobernador Enrique Alfaro.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando dos unidades de la Policía Municipal acudieron a un inmueble en la calle Medellín, de la colonia San Lorenzo, por un reporte sobre dos personas privadas de la libertad que eran ingresadas a un domicilio por hombres armados.

 

El Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló a medios de comunicación que los policías fueron recibidos por una mujer, quien les abrió la puerta del domicilio y refirió que se trataba de un falso reporte. Sin embargo, las autoridades fueron atacadas a balazos, por lo que repelieron la agresión.

 

Resultado del enfrentamiento, 12 personas perdieron la vida, entre ellas, cuatro elementos de la policía y ocho presuntos delincuentes.

 

El Gobernador de Jalisco señaló que hay tres personas heridas tras atender el reporte de una casa de seguridad donde también había armamento oculto.

 

“A esta hora, la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar”, agregó.

 

Medios locales informaron que se detuvieron alrededor de siete supuestos involucrados en los hechos y se logró la liberación de dos personas que contaban con reporte de desaparición.

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía del estado acudieron al lugar de los hechos para prestar apoyo.

 

Enrique Alfaro hizo un compromiso con familiares de los elementos de seguridad para “ayudarles en lo que necesiten”. Además, reconoció a la Fiscalía del estado y a las Fuerzas Armadas “por su atención oportuna”.

 

El enfrentamiento se da cinco días después de que se registrara un choque entre civiles y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Teocaltiche, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

 

CON INFORMACIÓN DE: SinEmbargo.mx – IM Xhepl