VERSIÓN OFICIAL - Son dos las personas desaparecidas en Cerocahui: FGE

Cuerpos de sacerdotes y guía fueron localizados cerca de Bocoyna

En una breve rueda de prensa, el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, precisó que fueron dos los acontecimientos violentos que se presentaron en Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio; en ambos participó "El Chueco".

 

El primero ocurrió en una vivienda de dicha comunidad hasta donde llegó José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco" para reclamar a dos personas del sexo masculino, el resultado de un juego de béisbol en el cual perdió un equipo local patrocinado por el líder criminal.

 

En ese punto el señalado privó de la libertad a los dos varones, hiriendo de bala a uno de ellos y posteriormente incendió un inmueble.

 

Posteriormente, cerca de las 13:00 horas, privó de la libertad a Pedro H. Palma Gutiérrez, Guía Turístico quien se encontraba en un hotel de la localidad.

 

El funcionario explicó que el Guía habría huido de sus captores, se refugió en la iglesia y fue ahí donde murió asesinado a balazos junto con los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora.

 

Los cuerpos de las tres víctimas mortales fueron localizados en la comunidad de Pitorreal, punto que se ubica muy cerca de los asentamientos de Creel y San Rafael, en el municipio de Bocoyna.

 

Con información de: FGE - IM Xhepl