Detienen a sujeto armado, con droga y transportando 4 mujeres migrantes

El ahora detenido ofreció a los oficiales 10 mil pesos para que lo dejaran seguir su camino

Elementos que integran el Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un individuo del sexo masculino al que sorprendieron armado, con droga y transportaba a 4 mujeres migrantes a bordo de una camioneta.

 

El personal de Seguridad Pública realizaba labores de vigilancia y en el cruce de Puente Yáñez y Carretera Juárez-Porvenir detuvieron una camioneta Jeep Cherokee color arena, que era conducida por Luis Alfredo G. L., y en la que viajaban también cuatro mujeres migrantes.

 

Al realizar la inspección al sujeto se le localizó un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre 6.35 milímetros, un cargador y 5 cartuchos útiles del mismo calibre, además de 7 envoltorios de una sustancia transparente y granulosa, con las características de la droga conocida como “cristal”.

 

A bordo de la camioneta se localizó a 4 mujeres con edades de 28, 25, 23 y 18 años de edad, originarias de El Salvador y de Ecuador, mismas que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Cabe señalar que, el conductor del vehículo ofreció a los oficiales del Grupo K9 la cantidad de 10 mil pesos para no ser detenido y que le permitieran seguir su camino con las 4 mujeres que llevaba a bordo del vehículo.

 

El detenido, el arma, la droga y el dinero fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Zona Norte.

 

CON INFORMACIÓN DE: SSPE – IM Xhepl