Antes de matar a sacerdotes y un civil “levantaron” a cuatro en Cerocahui

Dos hombres, una mujer y un menor de edad fueron privados de la libertad previo a la ejecución de un guía de turistas y dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que llevan a cabo trabajos ininterrumpidos desde ayer para esclarecer los hechos registrados en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

 

En la zona fue desplegado un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales.

 

Aunado a ello, Agentes del Ministerio Público y Peritos, junto con Policías Investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias, en las cuales se ha podido establecer que fueron dos hechos.

 

El primero de ellos es de la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B.  y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad. La denuncia fue ratificada este día por parte de familiares de las víctimas.

 

El segundo, es que pasadas las 13:00 horas del lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., cuyos cuerpos se llevaron. 

 

El gobierno estatal declaró que la prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad.