Denuncian uso de cañones “antigranizo” en Namiquipa

Al parecer con esta práctica fruticultores impiden que la lluvia llegue a varios puntos de dicho municipio

Pobladores del municipio de Namiquipa denunciaron ante este medio de comunicación la utilización de cañones antigranizo por parte de productores manzaneros de aquella región, lo que ha aislado al municipio de las precipitaciones pluviales que se han presentado en la zona.

 

Los afectados aseguran que esta práctica está afectando a comunidades como El Terrero, El Molino, Soto Máynez y otros poblados, en los cuales no se han registrado precipitaciones en forma de lluvia a pesar de que, por varios días, así se ha pronosticado.

 

La situación ha perjudicado a productores ganaderos, agrícolas y comerciantes en general, los cuales dependen, en gran medida, de la derrama económica que estas actividades generan en este punto del estado.

 

Los quejosos están convocando a una reunión el próximo miércoles 22 de junio, para exponer la problemática ante las autoridades locales, estatales y federales, a quienes exigen tomar cartas en el asunto a fin de evitar una situación más crítica ante la sequía y falta de lluvia por las que atraviesa la entidad.