Por aire y tierra refuerzan seguridad de Cuauhtémoc y la región

Helicóptero realizará labores de patrullaje y apoyo en reportes

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - El subsecretario de Seguridad Pública estatal, José Eduardo Simeón Esparza, estuvo presente este día viernes 17 de junio en Cuauhtémoc para supervisar las labores de instalación del reforzamiento de la seguridad para el municipio y la región, a través de más unidades, elementos y un helicóptero.

 

El funcionario explicó que la asignación de más equipo y personal para esta región obedece a la estrategia de seguridad estatal que han instruido tanto la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, como el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez.

 

Desde temprana hora cientos de habitantes de la ciudad se vieron sorprendidos por el sobrevuelo que realizaba un helicóptero en colores blanco y rojo, inclusive se llegó a pensar que se trataba de la visita de la gobernadora del estado.

 

Simeón Esparza indicó que el estado de fuerza que a partir de este día estará presente en la ciudad se conforma por personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) los cuales estarán realizando patrullajes y vigilancia aérea, además del reforzamiento en tierra con una veintena de elementos en unidades rápidas, artilladas y un Centro de Mando móvil.  

 

Estas acciones se dan después de una semana sumamente violenta para Cuauhtémoc, en la que se reporta el fallecimiento de 12 personas por heridas de proyectil de arma de fuego, en varios ataques armados que ocurrieron desde el pasado domingo 12 de junio y que se extendieron hasta el día miércoles 15 con “levantones”, balaceras y la quema intencional de una vivienda y un negocio de venta de vehículos.

 

Por: Iván Miramontes