DOMINGO NEGRO - Sube a 7 número de víctimas en ataques armados

Uno en las calles 14 y Matamoros, cinco en la Ex Agrícola San Antonio y uno más en un hospital

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 7 personas asesinadas a balazos y dos más lesionadas es el saldo hasta el momento después de dos ataques armados que ocurrieron hacia el mediodía del domingo 12 de junio en calles de Cuauhtémoc.   

 

El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 12:45 horas en las calles Matamoros entre 14 y 16 de la zona centro, donde falleció Ubaldo M. A., de aproximadamente 50 años, quien viajaba a bordo de una camioneta Cadillac, Escalade, modelo 2000 en color blanco, el cual presentaba varias heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

 

Minutos después se alertó a las autoridades de varios reportes que indicaban una intensa balacera en calles aledañas a los sectores del Barrio Viejo y la colonia Ex Agrícola San Antonio, donde finalmente fueron localizadas 5 personas sin vida, en las calles Rosetillas y Presa de la Amistad de la segunda colonia en mención.

 

Las víctimas, cuatro hombres adultos y un niño de aproximadamente 10 años, presentaban heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo, producto de un ataque directo que sujetos armados realizaron desde un vehículo en movimiento, de acuerdo a lo que señalaron testigos del hecho.    

 

Este segundo incidente dejó además lesionados a dos hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica, sin embargo, horas más tarde se dio a conocer el deceso de uno de ellos, identificado de forma preliminar como Manuel Chacón de entre 30 y 35 años de edad.

 

En torno al segundo ataque trascendió parte de la identidad de las víctimas mortales, quienes a decir de vecinos del sector acostumbraban reunirse cerca del cause del arroyo San Antonio a consumir bebidas embriagantes y quizá sustancias toxicas, sin embargo, para muchos de los habitantes de esta zona de la ciudad “no le hacían daño a nadie”.

 

Se trataba de Ángel a quien apodaban de cariño "El Güero" de tan solo 10 años, Daniel, Paco, un sujeto apodado "El Moreno" al parecer con domicilio en la colonia CTM y Margarito, todos de entre 25 y 35 años.    

Nota, información y foto: IM