Capacita Programa IMSS- BIENESTAR a voluntarios de salud en Hospital de San Juanito

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, capacita a 30 Voluntarios de Salud en el Hospital San Juanito, ubicado en el municipio de Bocoyna.

Se trata de hombres y mujeres, algunos de origen rarámuri, encargados de acercar las acciones preventivas a las comunidades serranas de la entidad.

Esta capacitación está a cargo de los Promotores de Acción Comunitaria y tiene el objetivo de actualizar los conocimientos básicos de salud para que continúen siendo un importante enlace de la Institución con las comunidades más alejadas de esa región serrana.

Así lo dio a conocer la encargada del Programa IMSS-BIENESTAR en Chihuahua, la doctora María de Lourdes Hernández Moreno, quien informó que esta capacitación concluye el próximo 18 de junio y forma parte del servicio comunitario que se brinda a la población de la Sierra Tarahumara.

“Las y los Voluntarios de Salud son verdaderos aliados en la atención que actualmente brinda el Instituto, ya que identifican las áreas de oportunidad y atención de enfermedades básicas de los pobladores en sus hogares; mismas que son atendidas oportunamente y a las que se les da el seguimiento respectivo”, concluyó. 

Por: Brenda Chacón.