Autoridades recuperan cilindro robado de Gas Cloro en la capital del estado

El hecho provocó una alerta nacional el pasado fin de semana; lo buscaban en 4 estados de la zona norte del país

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la tarde del día domingo 05 de junio, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Cuerpo de Bomberos de municipio de Chihuahua y Protección Civil Estatal, recuperaron en la colina Punta Oriente al sur de la ciudad de Chihuahua un cilindro de gas cloro que había sido robado de instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

 

El cilindro de gas cloro fue sustraído de las instalaciones del pozo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ubicado en la prolongación Francisco. R. Almada y Paseos del Sol, al sur de la ciudad.

 

Tras el hallazgo del cilindro de 68 kilogramos, con número de serie: 6018003, con gas cloro, elementos de los 3 órdenes de gobierno realizaron un operativo en conjunto que permitió el aseguramiento del cilindro, el cual se realizó en un puesto de mando para asegurar la integridad de la ciudadanía y de los mismos elementos.

 

Mientras, personal de la JMAS, se encargó de resguardar dicho gas, para su adecuado manejo.

 

Por lo anterior la Coordinación Nacional de Protección y la CEPC, levanta la alerta emitida y exhorta un agradecimiento por las acciones emprendidas por las autoridades ante dicho operativo de recuperación.

 

IM