En un mes estará listo proyecto para nuevo hospital en Cuauhtémoc

Se espera que el hospital tenga una inversión de alrededor de 700 millones de pesos; finalizar el proyecto permite avanzar con las gestiones ante Salud Federal para obtener recurso e iniciar la construcción.. cv

El Arq. Enrique Medrano, informó que se espera que el 30 de junio se termine con el proyecto de construcción de un hospital en la ciudad, para poder iniciar con gestiones adicionales ante Salud Federal y seguir avanzando con las siguientes etapas de dicho proyecto.

Señaló que para la realización de este proyecto, se invierten entre 7 y 8 millones de pesos, pues hay contratos especializados, como son infraestructuras hospitalarias, para un edificio que será de seis niveles.

Medrano afirmó que el hospital concluido tendrá una inversión final de alrededor de 700 millones de pesos y actualmente se tienen un par de locaciones posibles, uno en la zona urbana, cerca del Boulevard Jorge Castillo y la Calzada Cuauhtémoc y la segunda, en donde se había proyectado un hospital universitario cerca de la UACJ.

“Terminando el proyecto, inician las gestiones ante Salud Federal, se requiere un certificado de necesidades de hospital, donde se dictamina de parte de salud que realmente se requiere, esperamos que no peligre con los recortes de recursos ya que es muy importante para la región”.