Festival de Las Tres Culturas será del 13 de mayo al 5 de junio

Ante medios de comunicación se presentó la cartelera del 29° Festival de las Tres Culturas, que será del 13 de mayo al 5 de junio, en los distintos recintos culturales de la ciudad.

El evento de inauguración será un concierto a cargo del tenor José Luis Ordóñez, denominado “Un Canto a mi Tierra”. Se llevará a cabo en el Auditorio de las Tres Cultura, en punto de las seis de la tarde, el sábado 14 de mayo.

En dicho evento se llevará a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Cultural “Esteban López Solis”, a Libertad Villarreal (post mortem) y a Pedro Rempel. La clausura será un concierto de Eugenia León, el 5 de junio, en el Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, a partir de las ocho de la noche. La cartelera completa se puede consultar en el link:

https://www.facebook.com/ICMCuauhtemoc/videos/1066494497281394

El presidente municipal Beto Pérez agradeció al Consejo de Cultura por su labor en el lanzamiento de la convocatoria y la integración del programa, actividades que realizaron con total autonomía; destacó que los eventos los podrá disfrutar la población, luego de dos años donde la pandemia complicó o impidió asistir a cualquier parte.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Municipio, Raúl Manríquez, afirmó que el Festival de las Tres Culturas se ha vuelto atractivo para personas de todos los estados del país, y en esta edición contempla grandes expresiones artísticas, en un total de 85 eventos, de las cuales 65 participaciones son locales, y 17 foráneas:de Chihuahua, Juárez, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México. Habrá 10 actividades especiales para las infancias; 5 eventos de la comunidad menonita, 6 de la rarámuri y 65 de la mestiza; 6 de Enlac y CAM.

Por: Brenda Chacón.