Detienen a dos jóvenes por acuchillar a otro de 18 años

Los tres pertenecen a la comunidad rarámuri; la víctima se encuentra delicada en el hospital.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Marcial M. V., de 22 años de edad, y Eloy V. M., de 25 años de edad, luego de que fueran señalados de lesionar con un arma blanca a un joven de 18 años en calles del Barrio Viejo de la Ciudad.  

Fue a las 19:44 horas del día viernes 24 de mayo de 2019, cuando se recibió un reporte al 911 en el que se indicaba que en las calles Ocampo cruce con 8ª, se estaba dando un posible hecho de riña y lesiones.

Al presentarse en el lugar, oficiales y paramédicos de Cruz Roja, atendieron al C. José Humberto V. R., de 18 años de edad, el cual presentaba varias heridas producidas por arma blanca, así como contusiones en diferentes zonas de su cuerpo, refiriendo que momentos antes había sido atacado por dos personas del sexo masculino.

Al realizar recorridos de búsqueda en el sector y de acuerdo con características físicas y de vestimenta que proporcionó tanto el lesionado como el C. Rolando Armando L. M. de 24 años de edad, testigo de los hechos, se logró el arresto de los presuntos responsables en las calles 6ª cruce con Juárez, asegurándose además un cuchillo con empuñadura rosa y rastros hemáticos.

Ante tal hecho, el lesionado fue trasladado al Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete” a bordo de la Unidad 281 de Cruz Roja, en donde su estado de su salud se reporta como estable pero delicado, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público por el posible delito de lesiones.