El rechazo a la reforma eléctrica es un acto de traición a México, afirma AMLO

Acusó a un grupo de legisladores de traicionar a México porque en vez de defender los intereses del pueblo se convirtieron en defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante la mañanera, que el rechazo a la Reforma Eléctrica es un “acto de traición a México”, luego de que la iniciativa no alcanzara la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar”.

Señaló que los diputados respaldaron a los saqueadores, pero acotó que esto no es extraño pues así ha sucedido en otros tiempos de la historia de México. Aseguró que los conservadores siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional.

López Obrador dijo que el rechazo de la Reforma Eléctrica tiene que ver con el pensamiento conservador que predomina entre los que prefieren estar bien con los potentados.