Vigila policía vial viacrucis vivientes en Cuauhtémoc

 Los elementos de la Policía Vial de Cuauhtémoc cuidaron la seguridad de los fieles católicos, que participaron o acudieron a alguno de los Viacrucis vivientes que se desarrollaron en esta ciudad.

A las 09:00 horas, acudieron a las calles República de Ecuador y República de Nicaragua, desde donde realizaron una peregrinación, con escenificación del Viacrucis, hasta el Cerro de Ruelas, donde se llevó a cabo representación teatral de La Pasión.

Este contingente, fue de aproximadamente mil personas. A las 12:00 horas se solicitó el apoyo para un evento similar, pero saliendo desde la Casa de la Cristiandad, en la calle 88 y Colombia, realizando un recorrido que concluyó en el mismo punto de partida.

En estas acciones se registró un aforo de 30 personas aproximadamente. De las nueve de la mañana y hasta las 11:45, los oficiales prestaron servicio en la Catedral de San Antonio de Pádua, en donde iniciaron un recorrido por varias calles de la ciudad, de la zona centro principalmente, volviendo hasta la iglesia, para ingresar, en donde participaron cerca de 150 personas.

Mientras que a las 12:50 horas, se brindó seguridad y vigilancia a la peregrinación y Viacrucis viviente que se realiza en el templo Cristo Rey, de la colonia Reforma, la cual parte desde el Santuario de Guadalupe hasta llegar a la parroquia en mención, se estimó que hubo un aforo de más de 5 mil personas.

Por otra parte, a las 11:00 horas, se prestó servicio en el evento de la iglesia de San Isidro, desde donde partieron los feligreses escenificando la Pasión de Cristo, hasta concluir en el Templo de San Judas, en la calle 48 y Faisanes.

En esta peregrinación se calculó un aforo de más de 480 personas. Todas estas actividades transcurrieron con tranquilidad y no se reportó novedad.

Por: Brenda Chacón.