Arranca el Operativo Semana Santa Segura en Cuauhtémoc

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza encabezó el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa Segura 2022, en el que participarán 84 elementos, del 11 al 18 de abril.

El director operativo de Seguridad Pública Municipal, por parte del Mando Único, Aarón Quintana, informó que participan Policía Municipal, Policía Vial, Comisión Estatal de Seguridad, Heroico Cuerpo de Bomberos, Coordinación Municipal de Protección Civil, Transportes del Estado de Chihuahua, Cruz Roja Mexicana y Voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias.

Estarán distribuidos en Presa Napavechi, albercas del Campo 7 y Medio, Laguna de Bustillos, Parque La Lagunita y la Salida a Coyachi, realizando vigilancia y atendiendo emergencias que se puedan presentar en estos y otros puntos clave, por ejemplo de tráfico vehicular.

Quintana comentó que iniciaron operativos en todo el estado de Chihuahua, al mismo tiempo, desde Ciudad Juárez hasta toda la zona serrana, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en las que participan autoridades estatales y municipales. Por su parte, el Presidente Municipal encomendó a los elementos orientar, atender y sobre todo proteger a las personas y familias que transitan por Cuauhtémoc con destino a la sierra, así como a los visitantes que se quedan aquí.

Resaltó que en esta ocasión se dio arranque al operativo en el Parque Mirador, donde se encuentra el Museo de la Ciudad, recinto que está abierto de martes a domingo; un lugar lleno de historia para disfrute de los turistas y de los habitantes del municipio.

Pidió actuar con responsabilidad a quienes tengan planeado salir de vacaciones, revisando el vehículo y colocándose el cinturón de seguridad, además de atender a las diversas recomendaciones, a fin de evitar incidentes y lograr todos juntos un saldo blanco.

En el presídium estuvieron presentes el director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pañeda Segura; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón; el coordinador de Protección Civil Municipal, Miguel Anchondo; y el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, René Martínez.

Por: Brenda Chacón.