Detienen a dos por el delito de robo con violencia

Los agresores atacaron a un taxista con un arma blanca cuando se negó a entregarles sus pertenencias .. cv

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Juan Carlos B. T. de 30 años de edad e Isaac S. P. de 35 años de edad por hechos en donde presuntamente causaron lesiones a una persona al intentar despojarlo de sus pertenencias en un robo con violencia que se presentó esta tarde en calles de la Colonia Emiliano Zapata.

Fue a las 15:33 horas del día viernes 24 de mayo del 2019 cuando se registró un reporte al sistema de emergencias 911 desde las calles Martín Córdova y Mártires de Cananea, lugar en el que, al acudir, los oficiales tuvieron a la vista a una persona con múltiples lesiones producidas por arma blanca quien se identificó como Ernesto M. L. de oficio taxista.

El afectado indicó que momento antes, dos personas del sexo masculino le habían solicitado un traslado en su vehículo de alquiler desde la colonia Lázaro Cárdenas hacia la colonia Reforma, sin embargo, al ir circulando por la calle Martin Córdova los sujetos comenzaron a exigirle que les entregará dinero, así como su reloj a lo que el hoy lesionado se negó, momento en el que los individuos lo agredieron a golpes y con un cuchillo.

Ante este hecho se inició un operativo de búsqueda de los agresores de acuerdo a características físicas y de vestimenta que tanto el afectado como testigos de los hechos proporcionaron a los agentes, quienes momentos después logran ubicar a los presuntos responsables en las calles Valentín Canalizo y Periférico, punto en donde fueron asegurados y detenidos.

Finalmente, dichas personas fueron trasladadas al área de prefectura y posteriormente consignados ante el ministerio público, en tanto que el lesionado fue trasladado a una institución médica por parte de paramédicos de cruz roja.