Atentado con paquete bomba en Lyon deja 8 heridos

Testigos informaron que un hombre llegó en bicicleta y dejó una bolsa o maleta, la bomba contenía clavos, tornillos y otras piezas metálicas.. cv

Al menos ocho personas, entre ellas una niña de 8 años, han resultado heridas este viernes por la explosión de un artefacto en una calle céntrica de la ciudad francesa de Lyon. Ninguna sufre heridas de gravedad, según las primeras informaciones.

La explosión ocurrió en torno a las 17.30 horas en una zona peatonal en el distrito 2 la ciudad, en la esquina en la que confluyen las calles Víctor Hugo y Sala, frente a una panadería. el presidente francés, Emmanuel Macron, habló de “ataque” y constató que "no hay víctimas mortales, pero sí heridos". La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió el control de la investigación.

Testigos señalan que un hombre con gafas de sol y una capucha llegó en bicicleta al lugar de los hechos unos minutos antes de la explosión y dejó una bolsa o maleta. El paquete bomba contenía clavos, tornillos y otras piezas metálicas, según las citadas informaciones. El hombre está en fuga. Se desconoce su identidad y sus motivos.

Ningún grupo terrorista de ha adjudicado la autoría de los ataques hasta el momento.