Podría detener Obras Públicas del municipio trabajos de avance de la empresa Gas Natural del Norte por mala calidad

En su gira por Cuauhtémoc la gobernadora estuvo presente en un arranque de obra de dicha empresa en el Corredor Comercial

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Derivado de múltiples quejas por parte de ciudadanos y automovilistas de Cuauhtémoc, por la mala calidad en los trabajos y reparaciones que realiza la empresa, Gas Natural del Norte, en su avance por la ciudad, el director de Obras Públicas en el municipio, Marco Delgado, indicó que la administración tiene la facultad de detener los proyectos, en tanto no se subsanen las fallas que presentan diversas líneas de conducción y ramales.     

 

El funcionario explicó que existen cientos de denuncias que se han hecho llegar, tanto a las dependencias oficiales como a medios de comunicación, en las cuales la ciudadanía exige que alguna instancia repare los daños que se ocasionan en calles, banquetas y domicilios empleados de la empresa gasera que inició operaciones en Cuauhtémoc a inicios del año 2019. 

 

Desde aquel entonces se han suscitado diferentes problemáticas, en gran medida derivadas de la falta de cuidado que, tanto la empresa Gas Natural del Norte como Grupo Imperial, dejan de tener en el desarrollo de obras para instalar las líneas generales y tuberías que conducirán el producto a los domicilios de la ciudad.

 

Lo anterior aunado a los múltiples daños ocasionados por dichas empresas a líneas de agua potable y drenaje, fibra óptica y calles recién pavimentadas con concreto hidráulico, en las cuales por cierto se denunciaba que no se estaba resarciendo la afectación con el material adecuado.

 

Por todos estos motivos, el director precisó que en próximos días se tomará la decisión de sancionar a las empresas con la inhabilitación temporal de sus nuevos proyectos de expansión hacia la comunidad de Álvaro Obregón (Rubio), por el Corredor Comercial, hasta que no se reparen los daños reportados en otras obras.