Reanudan Servicio Militar presencial los sábados a conscriptos Clase 2003

Deberán regresar a su instrucción de manera presencial los días sábados por el cambio de semáforo amarillo al color verde

La V Zona Militar emitió un aviso este lunes 7 de marzo donde se les informa a los conscriptos del Servicio Militar Nacional “Clase 2003, remisos y mujeres voluntarias” a que deberán regresar a su instrucción de manera presencial los días sábados por el cambio de semáforo amarillo al color verde.

 

Textualmente la milicia señaló que deberán asistir quienes “se encuentran en situación de encuadrados (bola blanca), obligados a cumplir con el servicio de las armas, capacitándose en la doctrina militar vigente, para formar parte de las reservas nacionales y en caso necesario, integrarse a las Fuerzas Armadas para garantizar la Soberanía Nacional, que debido a que el estado de Chihuahua actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico "Verde" del 7 al 20 de marzo 2022.

 

Por lo anterior deberán acudir a partir del sábado 12 de marzo a partir de las 08:00 horas a las instalaciones del 23/o. Batallón de Infantería, ubicado en la Calle Ángela Peralta y J. J. Morón, Col. Cuarteles.

 

Deberán ir debidamente presentables, como sigue: Gorra de color rojo tipo beisbolera (sin logotipos), pantalón recto de mezclilla color azul marino, playera blanca con las siglas “S.M.N.”, (se autoriza utilizar sudadera blanca con las mismas siglas) sobre su respectiva playera blanca, siempre y cuando se logre la debida uniformidad (las medidas de las siglas S.M.N., deberán ser de 10 cm. de alto, 8 cm. de ancho y 2 cm. del grosor de la letra), zapatos y cinturón negro así como pelo corto, barba rasurada, sin patillas, sin objetos colocados en las partes visibles del cuero.

 

De la misma manera cubrebocas, careta, gel antibacterial y guantes de látex y/o nitrilo y una copia del comprobante de vacunación COVID-19 (certificado).

 

En el concepto, que se colocarán en motivo de baja por los motivos siguientes:

 

 Acumular cuatro faltas de manera injustificada y acumular ocho faltas justificadas, por los siguientes motivos: Por enfermedad, accidente y por fallecimiento de familiares bajo los términos establecidos para el personal militar. En todos los casos demostrándolo de manera fehaciente.

 

Como principio de igualdad de género, se busca fomentar la participación voluntaria de las mujeres, constituyendo una expresión de reconocimiento de sus derechos, valores, capacidades físicas e intelectuales, así como su gran sentido de responsabilidad.

 

Es importante enfatizar que los trámites para obtener la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, no tienen costo alguno”, subrayó la Sedena.

 

Información de: El Diario de Chihuahua