Después de 8 años cierra Cuauhtémoc febrero de 2022 sin registro de homicidios dolosos

Desde el mes de febrero del año 2014 no se presentaba un mes sin homicidios en el municipio

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - Autoridades municipales y organismos empresariales encargados de llevar la contabilidad de delitos en Cuauhtémoc, festejaron el hecho de que en el mes de febrero del año en curso, no se presentara en el municipio ningún homicidio doloso.

 

Al respecto, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en Cuauhtémoc, informó que en febrero del presente año no se registró un solo homicidio en Cuauhtémoc y que hace 8 años se observó el mismo fenómeno, también en febrero, pero de 2014.

 

Mencionaron que es algo digno de celebrarse y destacaron que desde octubre se comenzó a notar una mejor coordinación entre autoridades de seguridad, pues de venirse registrando un promedio de hasta 20 homicidios al mes, hubo 8 en octubre, 2 en noviembre, 3 en diciembre y 5 en enero.

 

Se recordó que a inicios de septiembre ocurrió un hecho violento que lamentablemente dejó 9 víctimas. Así mismo, que en julio del año pasado se registraron 24 homicidios y en agosto hubo 23, los meses que marcaron la cúspide en 2021.

 

El organismo destacó que es evidente el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, pues a partir de octubre la curva de asesinatos bajó drásticamente, y Ficosec Cuauhtémoc reconoce la labor de los cuerpos de seguridad.

 

De igual forma se pronunciaron porque así continúe la tendencia por el bienestar y la paz de los cuauhtemeses.