Desaparición del esquema de escuelas de tiempo completo afectará a más de 3 mil alumnos en la región

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - Ante la decisión del sector educativo de suspender el esquema denominado Escuelas de Tiempo Completo, la Supervisora de Educación en Cuauhtémoc, Jessica Ruiz Lira, refirió que está medida podría afectar a más de 3 mil estudiantes de Cuauhtémoc y la región.

 

La educadora precisó que en Cuauhtémoc existen dos escuelas que trabajan bajo dicho esquema, la escuela Plutarco Elías Calles y la Escuela Cuauhtémoc.

 

Así mismo, en la región hay un total de 9 escuelas de tiempo completo y se prevé que la medida pudiera afectar a cerca de 3 mil alumnos que convergen en estas escuelas.

 

"Hasta el momento no nos han llegado instrucciones al respecto y tampoco se nos ha informado cuáles fueron las causas, sin embargo, desde hace tiempo ya se habían señalado problemas en cuanto al recurso que llegaba para alimentación y transporte", agregó la supervisora.

 

Finalmente, mencionó que esta decisión también afectará a miles de padres de familia que dependían de este programa para realizar sus actividades laborales sin la preocupación de acudir a determinada hora a recoger a sus hijos.