Tropas rusas atacan torre de televisión en Kiev; reportan 5 muertos

Al menos cinco personas fallecieron luego de un bombardeo ruso contra una torre de televisión en Kiev, de acuerdo con el Ministerio del Interior de Ucrania y medios locales

Se reportó que este martes los soldados perpetraron dos ataques contra la infraestructura de casi 400 metros de altura, una de las más altas en el país; se especificó que un primer impactó dañó la torre y algunos inmuebles cercanos, entre éstos un memorial a víctimas del holocausto, y minutos después un nuevo bombardeó cayó sobre este blanco.

 

Tras los hechos, en redes sociales circulan imágenes en las que se observa la mítica torre envuelta en humo, hecho que se percibió a varios kilómetros de distancia.

 

Se presume que el ataque de alta precisión fue lanzado para interrumpir la señal de las cadenas ucranianas, ya que dichas instalaciones son clave para la distribución de señal de radio y televisión.

 

Aunque muchos canales se vieron afectados aún mantienen transmisiones a través de Internet y redes sociales para mantener informada a la población sobre los ataques que Rusia sigue lanzando contra Ucrania en el día en que está prevista la nueva conversación entre delegados de ambas naciones. En tanto, autoridades señalaron que la suspensión podría ampliarse por un largo tiempo sin adelantar plazos.

 

Previamente se denunció otro ataque contra la ciudad de Járkov mientras en medios y agencia internacionales siguen difundiendo las fotografías del convoy ruso de hasta 60 kilómetros que avanza hacia Kiev. Al respecto, desde Rusia se hizo un llamado a abandonar sus viviendas ante los bombardeos.

 

Información de: La Razón de México