Personas detenidas por daños y amenazas

La Policía Municipal de Cuauhtémoc detuvo a tres personas por el probable delito de daños y amenazas, en hechos ocurridos a las 23:20 horas, del lunes 28 de febrero, en las calles Novena y Sinaloa, de la colonia República.

 

Cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar Jorge Castillo Cabrera y 16 de Septiembre, se tuvo a la vista dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto, instrucción que no acataron, por lo que fueron alcanzados hasta la calle Sinaloa entre Novena y Once.

 

Del vehículo Ford Explorer, desciende un hombre de 26 años, quien dijo llamarse Sergio C. G., quien les manifestó a los oficiales que iba en compañía de su novia, Rubí Edith M. C., que siendo las 17:00 horas le había marcado una amiga de su pareja, a la cual identificó como Yoselín A., quien les preguntó si podían llevarla a la colonia Benito Juárez para recoger su vehículo marca Honda.  

 

Cuando dejan a la amiga en su vehículo, llegó un auto, marca Nissan Maxima en color negro del cual bajan dos hombres, uno de ellos le empieza a aventar piedras y el otro traía lo que parecía ser un arma de fuego en la mano, por lo que deciden retirarse del lugar, es cuando emprenden la huida y a la altura del centro comercial Walmart, es cuando fueron observados a exceso de velocidad por los policías.

 

Cuando iban en este punto, los agresores a bordo del Maxima, arrojaron un objeto que les quebró el cristal panorámico delantero del vehículo Ford Explorer, modelo 1994.

 

Se dio la descripción del vehículo Maxima a todas las unidades en servicio, cuando estaban levantando el reporte, por el lugar pasó el automóvil en mención, por lo que se le marcó el alto. A bordo iban dos hombres y una mujer, se les informa que revisarían la unidad y es cuando detectaron en la parte frontal, a un lado del acumulador, lo que parecía ser un arma de fuego.

 

Quedaron detenidos Erick Daniel C. L., de 27 años de edad, Santos Uriel C.C., de 23 años y Gabriela C. L. de 19 años, a quienes se les informó, a las 23:37 horas, que quedaban detenidos por la probable comisión del delito de daños y amenazas procedieron a realizar la lectura de derechos.

 

Fueron trasladados a la comandancia local. Al revisar el arma resultó ser de utilería, tipo escuadra en color negro. Al revisar el bolso de mano de la detenida se le encontraron 19 mil 200 pesos en efectivo. Dinero, pistola, así como vehículo Maxima, fueron asegurados por las autoridades.