Regreso a las aulas con aforo del 50 por ciento o híbrido: Maru Campos

La mandataria estatal subrayó que es tarea de todos poder lograr que sean todas las escuelas las que puedan abrir

La gobernadora María Eugenia Campos, reiteró que el Consejo Estatal de Salud, determinó autorizar el regreso a clases presenciales, con la modalidad híbrida o con el 50 por ciento de aforo en las aulas de todos los planteles educativos del nivel básico.

 

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Campos Galván, manifestó que el sector productivo que participa activamente en el Consejo Estatal de Salud, han ofrecido su apoyo para que entre todos, se pueda cobijar a las 200 escuelas que tienen más necesidades de insumos e infraestructura.

 

“Las últimas semanas la movilidad disminuyó y con ello, disminuyeron también los contagios de Covid, quiero agradecer a los chihuahuenses por su enorme paciencia y gran responsabilidad, estamos muy contestos de anunciar que el Consejo Estatal de Salud, tomó la decisión de hacer oficial el regreso a clases de forma presencial, a partir del próximo lunes”, detalló la jefa del Ejecutivo estatal.

 

La mandataria estatal subrayó que es tarea de todos poder lograr que sean todas las escuelas las que puedan abrir y que sean todos los niños, los que puedan regresar a clases, lo que calificó como un gran reto que sólo se puede superar en unidad.