Decomisaron en 4 meses 134 mil dosis de cristal en Ciudad Juárez

Lo incautado asciende a más de 13 mdp.. ma

Durante el primer cuatrimestre del año 2019 en Ciudad Juárez, la Comisión Estatal de Seguridad aseguró más de 26 kilos de metanfetamina y/o cristal, cantidad equivalente a 134 mil dosis de la droga, aproximadamente.

El decomiso histórico se realizó derivado de las diferentes acciones coordinadas entre el Estado y la Federación, como parte del fortalecimiento y la consolidación en la estrategia para el combate a la venta, distribución, producción y comercialización de drogas y enervantes.

Fue durante el periodo de enero a abril cuando se incautó 26.887 kilogramos de cristal, es decir, aproximadamente 134 mil 435 dosis individuales, lo que representa un valor estimado de 13 millones 443 mil 500 pesos mexicanos, que finalmente se traduce en el debilitamiento económico de las organizaciones criminales.

Asimismo, en el transcurso de estos primeros 120 días, fueron aseguradas en la frontera norte de la entidad, más de 600 dosis de cocaína y heroína; una tonelada de marihuana, 24 mil cigarros de contrabando, 31 armas de fuego, equipo táctico, y cientos de municiones.

Se destaca también la captura y puesta a disposición ante el Ministerio Público de 373 personas por la presunción en la comisión de delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y contrabando.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.