Vuelven más de 734 mil estudiantes a clases a distancia de Educación Básica

Continúan actividades del ciclo escolar 2020-2021; en febrero inician inscripciones para preescolar y primaria, así como preinscripción a secundaria... cv

Tras concluir el periodo vacacional de diciembre, alrededor de 734 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, regresaron a clases bajo la modalidad a distancia, para completar el ciclo 2020-2021 en el marco de la contingencia sanitaria.

De la misma manera, 32 mil maestras y maestros comenzaron con las actividades que ayudarán a lograr el aprendizaje del alumnado, durante el calendario definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), explicó que por instrucciones del gobierno federal ante la pandemia de COVID-19, las clases seguirán de manera virtual.

Para ello, alumnas y alumnos contarán con el material brindado por la estrategia televisiva Aprende en Casa II, y con diversas herramientas como libros de texto gratuitos, plataformas como Google Classroom y WhatsApp, además de las opciones de radio comunitaria y cuadernillos de apoyo impreso.

La SEyD informó que, del 4 al 17 de febrero próximo, iniciará la campaña de inscripción y preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022.

En este periodo se contempla el registro de niñas, niños y adolescentes quienes por primera vez ingresarán a escuelas preescolar, primaria y secundaria.