Del 4 al 17 de febrero serán las inscripciones a preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación registrará a niños, niñas y adolescentes que ingresan por primera vez a educación básica para el periodo escolar 2021-2022… cv

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevará a cabo en el mes de febrero del presente año, la campaña de inscripción y preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022.

Este periodo que se desarrollará del 4 al 17 de febrero, contempla el registro de niños, niñas y adolescentes que ingresarán por primera vez a escuelas de preescolar y primaria, así como la preinscripción de quienes cursarán secundaria.

La SEyD y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) exhortan a padres, madres de familia y tutores, a que acudan oportunamente a realizar dichos trámites, ya que esto permite una mejor planeación y conocimiento de las necesidades en materia educativa, como son el número de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo ciclo.

Toda esta información se requiere para brindar un mejor servicio educativo al alumnado, y les asegura un espacio en las escuelas públicas en donde serán registrados para el periodo lectivo 2021-2022.

En el caso del nivel preescolar, las inscripciones se realizarán del 4 al 7 de febrero para quienes ingresarán a tercer año; del 10 al 12 de febrero para segundo grado; y del 13 al 17 para menores que van al primer grado de kínder.

Las y los menores que buscan registrarse en primaria, así como para preinscribirse en secundaria, podrán hacerlo del 4 al 17 de febrero.

En lo referente a estudiantes con necesidades educativas especiales o aptitudes sobresalientes, se deberá presentar, además, el diagnóstico médico, psicológico o educativo, emitido por una institución oficial, como lo establecen los lineamientos, a fin de asegurar los medios que garanticen su derecho a la educación.