Reconoce López-Gatell avances de Chihuahua contra COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que regreso al color rojo del semáforo epidemiológico y la reducción de la movilidad durante los fines de semana, generaron este avance en la batalla contra el coronavirus... cv

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció las acciones implementadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua, para reducir la incidencia de casos de COVID-19 y avanzar en el combate a la pandemia.

En la rueda de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal manifestó que luego de estar la entidad en un punto importante de preocupación, gracias a las intervenciones de control comunitario de la epidemia, se tiene ya una tendencia de reducción sostenida.

López-Gatell enfatizó que fueron las medidas de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico y la reducción de la movilidad, particularmente durante los fines de semana, lo que generó este avance en la batalla contra el coronavirus.

“En el caso de Chihuahua llegamos a un punto de importante preocupación en las semanas 43 y 44 del año, porque tuvimos un incremento muy rápido”, precisó.

Destacó que fue a partir de que se redujo la movilidad en el espacio público y la ampliación de las capacidades hospitalarias, que se logró dicha reducción, la cual seguramente se mantendrá, tanto en la hospitalización, como en la mortalidad.