El 24 de diciembre inicia vacunación contra COVID-19: López-Gatell

México contaría con 7.5 millones de dosis de a vacuna de Pfizer a finales de marzo del 2021… cv

La primera etapa de vacunación contra covid-19 con la vacuna de Pfizer iniciará el 24 de diciembre, informó Hugo López-Gatell.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la vacuna llegará el 23 de diciembre y será resguardada para su uso el 24, donde dará arranque la vacunación.

López-Gatell indicó que el primer lote de vacunas, será resguardado por las Fuerzas armadas y que la vacunación a profesionales de la salud iniciará en CDMX en esta semana y a más tardar la primera semana de enero en Coahuila.

En el primer periodo, que comprende del 23 de diciembre al ultimo día de enero, se aplicarán 1.4 millones de dosis a los profesionales de la salud que así lo deseen.

Se espera que, a finales de marzo, se tengan 7.5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y semanalmente se reciban más dosis, hasta alcanzar los 34.4 millones acordados con la empresa farmacéutica.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell recordó que la vacuna será universal y gratuita, pero se incorporará al resto de la población de acuerdo a tres ejes de priorización, que son edad, comorbilidades y necesidad epidemiológica.