Volverá Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a la cárcel

El ex secretario general del PRI es acusado por desvío de recursos al partido político... cv

Un Tribunal de Apelación del Poder Judicial en el Estado de Chihuahua, confirmó hoy la sentencia condenatoria por el delito de Peculado Agravado cometido por Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y revocó la pena impuesta de tres años, y la condena condicional del que actualmente gozaba el sentenciado, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

En mensaje a los chihuahuenses, indicó que el Magistrado, mediante resolución y en audiencia pública, señaló un plazo de cinco días para que comparezca ante el Juez de Control para ser internado en el Centro de Readaptación Social y en caso de no hacerlo, se le considerará prófugo de la justicia.

“Hoy se da un paso más en Justicia para Chihuahua en contra de los corruptos, y se le imponen seis años de prisión, sin beneficio legal alguno, por lo cual deberá cumplir su condena en prisión. La maquinaria de corrupción de Peña Nieto, queda una vez más al descubierto”, expresó el mandatario.

Javier Corral consideró que seguramente el sentenciado, promoverá algún medio de impugnación con lo que pretenda retardar la acción de la justicia.

“Muchos lo han hecho así, han preferido hacer uso de argumentos o distraer la atención sobre lo medular de sus conductas. Lo que es innegable es que, bajo la sombra del anterior titular del Ejecutivo, muchos se beneficiaron y por ello, deberán responder a los chihuahuenses tarde o temprano, por el dinero que se le arrebató al pueblo de Chihuahua mediante actos de corrupción y que nosotros poco a poco ya estamos recuperando”, explicó.

Dijo que la Operación Justicia para Chihuahua ha logrado ya, hasta esta fecha la recuperación de más de 600 millones de pesos y la próxima administración se beneficiará de entre 3 mil a 3 mil 500 millones de pesos, derivados de las actuaciones fiscales, penales y administrativas, tanto por la reparación del daño, como por los bienes asegurados e incautados.

Destacó que Justicia para Chihuahua sigue con los argumentos de la ley y con la recolección de evidencia y datos de prueba suficientes.