Anunciará Gobernador este jueves medidas de restricción más flexibles en semáforo rojo

Gracias a que los horarios de restricción arrojaron resultados positivos con baja en contagios y hospitalizaciones, conforme al plan de aplicación de dos semanas, concluye la fase de Estado de Emergencia Sanitaria… cv

Conforme se anunció por parte del gobernador desde el domingo pasado, el Estado de Emergencia Sanitaria con horarios de restricción concluye esta semana por lo que las nuevas medidas que tendrán una mayor flexibilidad (todavía en semáforo rojo epidemiológico), se darán a conocer en mensaje que emitirá el mandatario la tarde de este jueves 19.

“Pedimos que estén pendientes el día de mañana en la tarde, el gobernador hará el anuncio de las nuevas medidas que vienen en los próximos 15 días; un anuncio que tenemos estimado que se de alrededor de las 6 de la tarde”, informó el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, en el programa Chihuahua Adelante.

Pidió a los chihuahuenses seguir el mensaje para estar enterados de qué es lo que sigue para Chihuahua y cuáles serán las siguientes medidas con las que se podrá ir reactivando la economía de forma gradual y paulatina.

Destacó que el fin de semana funcionarios de la administración estatal sostuvieron reuniones con el mandatario Estatal, “y eso nos ha permitido que como bien, dijo el gobernador el domingo en su comunicación por las redes sociales, mañana se anunciará la terminación de estas medidas de emergencia para poder pasar a una reapertura aún en el rojo, pero flexibilizado”.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, también participó en Chihuahua Adelante y reiteró que siempre se ha privilegiado la salud de los chihuahuenses.

“Hemos estado buscando la forma, primeramente, privilegiando la salud que ha sido la política de estado, qué podemos abrir sin incrementar el nivel de riesgo", expresó Fernández.