Suman 32,236 casos confirmados por COVID-19 y 2,659 fallecimientos

Autoridades de Salud reportaron 352 nuevos casos y 71 decesos en las últimas horas; exhortan a la ciudadanía a no viajar al interior del estado ante el aumento de contagios y defunciones en municipios lejanos… cv

La Secretaría de Salud informó en la Conferencia Informativa #270, Virtual #230 del Reporte COVID, que en las últimas 24 horas se registraron 352 nuevos casos confirmados de coronavirus, por lo que el total general se incrementó a 32 mil 236 en la entidad.

La doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, reportó la muerte de 71 personas (29 en Juárez, 18 en Chihuahua, 7 en Delicias, 6 en Parral, 3 en Cuauhtémoc, 1 en Aquiles Serdán, 2 en Guachochi, 1 en Cusihuiriachi, 1 Jiménez, 1 en Ascensión y 2 en Saucillo) por la misma enfermedad, con lo que la cifra total general se elevó a 2 mil 659 fallecimientos.

En lo referente a casos confirmados dijo que Juárez sumó ya los 18 mil contagios, prácticamente el doble que, en otro municipio, “Juárez hay que visualizar la forma de mantener esas medidas preventivas para que no tengamos un número de casos desproporcionado”.

También Delicias, Parral y Cuauhtémoc marcan un importante ascenso en contagios y defunciones en los últimos días, mencionó.

Ante el aumento de la dispersión de contagios y defunciones en municipios alejados de los principales centros de población, exhortó a la ciudadanía a evitar viajar al interior del estado, así como respetar las medidas restrictivas no solamente durante sábado y domingo sino durante toda la semana.

“Necesitamos toda la ayuda de la población, por supuesto una conciencia muy responsable, una acción muy responsable de cada ciudadano a fin de evitar un aumento explosivo de contagios, como lo tuvimos”, enfatizó.

A la fecha se contabilizan también 15 mil 299 recuperados con 231 más; 16 mil 880 descartados con 162 más y 5 mil 429 sospechosos con 65 más.