Esperan caída de agua nieve en Juárez para la madrugada del martes

El frente frio 9 traerá un marcado descenso de temperatura y fuertes vientos en el estado… cv

El Frente frío 9 traerá un marcado descenso de temperaturas en la entidad; en Ciudad Juárez se esperan temperaturas de -1°C, mientras que la capital del estado marcará 2°C y Madera -3°.

Protección civil informó que, para las regiones de Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Balleza, se esperan vientos con ráfagas superiores a los 75 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 9 en interacción con un vórtice y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado y viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Las ráfagas podrían superar los 75 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sur, principalmente en Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Balleza, así como los 65 km/h en el norte, occidente y este, incluida la localidad de Palomas, y los municipios de Guerrero, Delicias y Manuel Benavides.

Superarán los 55 km/h en el norte, incluidos Ciudad Juárez y Ahumada, y estarán por encima de los 45 km/h en el noreste, principalmente en Ojinaga.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Ascensión, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.