Retiran bloqueo de vías en Estación Consuelo

La decisión pone fin a la afectación de varios sectores que sufrieron la falta de movilidad de diversas mercancías… cv

“La liberación del bloqueo de las vías de ferrocarril en la Estación Consuelo era urgente”, señaló el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, en referencia a lo ocurrido.

Agregó que liderazgos y la comunidad de la Estación Consuelo comprendieron que la Federación no escucharía las peticiones que motivaron este acto, ni les preocupan las afectaciones que el bloqueo causaba a quienes dependen de la operación de este medio de transporte.

La imposibilidad por parte de los ferrocarriles de transitar por esta zona, implicaba que los insumos a los Agricultores y a las empresas en la entidad no llegaran a su destino, generando daños considerables, y poniendo en riesgo el sustento de miles de familias chihuahuenses.

Con el retiro de los manifestantes se pone fin a un periodo de cerca de 60 días en el que se paralizó un área económica de la entidad, por lo que agricultores, industria, el sector ferroviario y todas las personas involucradas se verán beneficiadas con esta acción.

Al levantar el bloqueo de las vías de tren en Estación Consuelo, Meoqui, volverá la dinámica económica vinculada al transporte de mercancías a través de ferrocarril en esta región.