Titular de la Marina da positivo a Covid

El Almirante lo confirmó vía Twitter.. ma

El almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, dio positivo a SARS-CoV-2, virus causante del covid-19.

La información fue revelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una visita a la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas.

“En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el covid-19. Afortunadamente está bien”, mencionó el presidente.

Instantes después, el propio almirante Ojeda Durán, de 66 años de edad, confirmó el contagio, especificando que se encuentra asintomático y se mantendrá en aislamiento.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático.

“(…) continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, compartió el funcionario.

Entre las diversas actividades previas del almirante destaca su labor de coordinación en las operaciones de auxilio por el paso del huracán “Delta” en Quintana Roo y Yucatán, el cual tocó tierra el pasado 7 de octubre.

Rafael Ojeda Durán se suma a una ya larga lista de funcionarios que se han contagiado de covid-19, entre los que destacan Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Zoé Robledo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública.

PROCESO