Salud anuncia que 7 entidades regresan a naranja, entre estas Chihuahua

El Gobierno del Estado no lo ha hecho oficial.. ma

Ciudad de México.-  El semáforo epidemiológico vio un cambio luego de dos semanas de permanecer con el mismo riesgo epidemiológico en diferentes estados, pero no avanzó en el combate al coronavirus en México, de hecho, retrocedió.

De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, siete estados volvieron al color naranja por el alto riesgo de contagio, ninguna entidad está en color rojo, además de 14 que permanecerán en semáforo amarillo, mientras que Campeche será la única en verde.

Campeche se mantiene por segunda jornada consecutiva en color verde. Esta entidad también fue la primera en pasar de color naranja a amarillo.

Sin embargo, las entidades Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca pasaron del riesgo medio o color amarillo, al color naranja, lo que significa que también se tendrán que tomar nuevas medidas restrictivas tanto en lo económico, comercial como en lo social.

Algunas de las medidas preventivas en este nivel son el trabajo de las empresas únicamente para el 30% de su personal, así como la apertura de espacios públicos, aunque con medidas básicas de sanidad, así como un aforo limitado.

Además, fueron cinco las entidades que pasaron del color naranja al amarillo. Los estados que continuarán en amarillo son: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

INFOBAE